Spandau Ballet anuncia su regreso a los escenarios

CULTURA

El grupo prepara nuevo disco y gira veinte años después de su separación

25 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

True

volverá a sonar en un escenario. Spandau Ballet anunció su regreso después de veinte años y tras una dolorosa separación que acabó en los tribunales, con una agria lucha entre los hermanos Kemp, fundadores de la banda, y el resto del grupo por la autoría y los derechos de sus canciones.

Pero el tiempo lo cura todo. «Los chicos han hecho las paces y olvidado viejas diferencias. Han vuelto al estudio de grabación y suenan fenomenal», señalaba una fuente cercana a los músicos en el diario The Independent . El propio Tony Hadley, cantante de Spandau Ballet, se mostraba «encantado y emocionado» con el regreso. Los cinco componentes de la banda trabajan ahora en un nuevo disco y preparan una gira que llegará a España con al menos un concierto, el previsto en Barcelona.

Spandau Ballet fue uno de los grupos más representativos de los llamados nuevos románticos , un movimiento que tuvo lugar en Inglaterra a principios de los años ochenta, heredero del glam en su estética y en el que los teclados y el componente electrónico tenía un peso dominante en las melodías. Fue una corriente que envejeció mal, al igual que grupos como Adam and The Ants y A Flock of Seagulls. No supieron reaccionar cuando sus propuestas se quedaron resesas.