Anne Hathaway dará vida a la legendaria Judy Garland

Dpa

CULTURA

La joven actriz protagonizará la versión para la gran pantalla sobre el libro biográfico de la estrella de Hollywood.

24 mar 2009 . Actualizado a las 18:43 h.

Tras dar buena cuenta de su voz y sus dotes de baile junto a Hugh Jackman en la pasada edición de los Oscar, la actriz estadounidense Anne Hathaway dará vida ahora a la legendaria estrella de Hollywood Judy Garland tanto en las tablas como en la gran pantalla, informa hoy The Daily Telegraph.

Recientemente, la revista especializada Variety anunció que los hermanos Weinstein habían comprado los derechos para el biopic y la versión de Broadway del libro biográfico sobre Garland Get Happy, de Gerald Clarke, publicado en 2001.

Anne Hathaway «hará una interpretación de primera en este arriesgado papel», dijo Harvey Weinstein, fundador de los estudios Weinstein Co.

Get Happy gira en torno a la convulsa vida de Garland, que saltó a la fama como estrella infantil en El Mago de Oz, fue cantante, actriz y, tras cinco matrimonios, escándalos y adicción al alcohol y los medicamentos, murió en 1969 por sobredosis de somníferos.

Por el momento se desconoce cuándo comenzará el rodaje de la cinta. Hathaway, de 26 años, fue nominada a un Oscar por La boda de Rachel.