Nneka, la nueva promesa del «soul», presenta disco en Madrid

Isabel Laguna

CULTURA

23 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Nacida en Nigeria hace 28 años y residente en Alemania desde hace diez, Nneka Egduba se ha convertido en una de las últimas revelaciones del soul , en una trayectoria que ahora llega a España, donde la cantante presentará esta semana su último disco, No longer at ease .

La cantante nigeriana publicó en el 2003 su primer disco, Victim of truth , un álbum con una mezcla de reggae , soul y h ip-hop que The Sunday Times, del Reino Unido, describió como «tan bueno como el T he Misseducation de Lauryn Hill, un álbum que en 1999 obtuvo cinco premios Grammy.

Con este primer trabajo fue telonera de Sean Paul en Hamburgo y fue de gira con el cantante de reggae Patrice. Ahora llega su segundo disco, No longer at ease , un trabajo con el que la cantante nigeriana actuó a finales del año pasado en el París Elisée Montmartre y con el que ha vuelto a ser comparada a «una especie de Lauryn Hill sin domesticar» en la revista Rolling Stone.

Nneka Egduba, que mañana presenta su trabajo en un concierto en la sala Galileo Galilei de Madrid, se sumerge en este nuevo disco en sonidos como el trip hop , el dub, el sou l y el reggae, y en los ritmos tribales africanos.