Amy Winehouse, rechazada por su discográfica

Efe

CULTURA

Island Records no acepta los temas que la cantante grabó para su tercer álbum durante su estancia en el Caribe.

23 mar 2009 . Actualizado a las 20:10 h.

La discográfica de Amy Winehouse, Island Record, ha rechazado los temas que la cantante grabó para su tercer álbum durante su estancia en el Caribe al considerar que no satisfacen las expectativas generadas tras el gran éxito de Back to Black, según publica hoy The Sun.

Island Records, que también representa a artistas como Razorlight o Duffy, cree que el contenido de la maqueta se centra demasiado en la relación de la estrella con Blake Fielder-Civil, del que se separó en noviembre, y tienen además demasiada influencia reggae, rompiendo con su anterior estilo más soul.

Según el periódico, la discográfica ha pedido a Winehouse, de 25 años, que componga un nuevo conjunto de canciones que se ajusten más a lo que se espera de ella.

«Amy fue muy productiva durante su estancia en Santa Lucía, escribió muchas canciones, pero la mayoría no dan en el blanco», declaró al periódico una fuente no identificada.

Esta misma fuente explica que, en su nueva propuesta, la cantante parece haber abandonado su típico sonido «soul vintage» en favor de un «reggae» que podría suponer un cambio demasiado radical para sus seguidores.

Deprimentes y oscuras

«Sus jefes creen que no sería una movimiento astuto cambiar su estilo de forma tan radical, y así se lo han dicho», afirma. Al parecer, las letras escritas por Winehouse durante su descanso en Santa Lucía son demasiado deprimentes y oscuras, con excesivas referencias y muy reveladoras a la relación con su ex esposo.

The Sun afirma que la cantante, que la semana pasada se declaró inocente ante un tribunal de la supuesta agresión a una admiradora, causa frustración a la discográfica con su tardanza en elaborar su tercer disco, ya que Back to Black, del que se han vendido once millones de copias, salió al mercado en octubre de 2006.

La fuente manifestó al periódico que el regreso de Winehouse debe tratarse con cuidado, ya que «algo a medio hacer» podría perjudicar sus perspectivas a largo plazo.

La cantante, que en los últimos tiempos ha sufrido problemas de salud derivados de su adicción a las drogas, dará su primer concierto del año el próximo mayo, en Londres, donde actuará junto a otros artistas, para celebrar el 50 aniversario de la creación de Island Records, fundada en 1959 por Chris Blackwell en Kingston, Jamaica.