El villano «Kingpin», de visita en Galicia

Redacción digital

CULTURA

El archienemigo de Daredevil trata de comenzar una nueva vida en la Costa da Morte en el número 116 de la serie basada en el personaje de Marvel.

18 mar 2009 . Actualizado a las 21:38 h.

Hace un par de semanas que llegó a las tiendas de Estados Unidos el número 116, el personaje de la Marvel con el que el abogado ciego Matt Murdock se dedica a combatir el crimen. Y Galicia es el escenario elegido para esta entrega.

El archienemigo del protagonista, el villano conocido como Kingpin, ha elegido la Costa da Morte para iniciar una nueva vida, lejos del ajetreo de sus sucios negocios en Nueva York. Incluso llega a casarse y a tener dos hijos con una gallega.

Detrás de esta extraordinaria historia está la pluma del dibujante vallisoletano David Aja, que el pasado verano fue uno de los invitados al Salón del Cómic de A Coruña, Viñetas desde o Atlántico.

En la ambientación de las primeras páginas no falta detalle de la Costa da Morte: el mar, el campo, las típicas tabernas con el cartel de Estrella Galicia o incluso pintadas de Nunca Máis.