La Ópera de Nueva York celebra, con Plácido Domingo, sus 125 años

Efe

CULTURA

No es de extrañar que el artista español se sienta tan cómodo en este teatro, pues «en él he cantado en mucho más que otros: llevo 628 funciones de ópera cantadas, 130 dirigidas. Son muchas noches».

16 mar 2009 . Actualizado a las 11:42 h.

La Opera de Nueva York celebró en la noche de ayer su 125 aniversario por todo lo alto en una gala en la que intervinieron algunos de los más grandes artistas del bel canto, como Plácido Domingo, quien será homenajeado con motivo de sus más de cuarenta años sobre los escenarios.

El tenor español es la gran estrella de esta celebración de la lírica, pues la quizás más prestigiosa casa de la ópera del mundo ha querido también rendirle homenaje y festejar aquel 28 de septiembre de 1968, cuando el artista español debutó allí para interpretar a Maurizio en el drama Adriana Lecouvrier de Francesco Cilea (1866-1950). «La verdad es que el tiempo ha pasado tan rápido... Pero ha sido emoción tras emoción año tras año. Y lo mismo siento desde hace ya 41 años casi, cuando debuté en el Metropolitan, como ahora. La misma ilusión y la misma pasión por estar ya en este teatro único en su género», dijo Plácido Domingo en declaraciones a Efe.

No es de extrañar que el artista español se sienta tan cómodo en este teatro, pues «en él he cantado en mucho más que otros: llevo 628 funciones de ópera cantadas, 130 dirigidas. Son muchas noches».

Domingo, a sus 68 años, vuelve una vez más a un teatro donde él mismo confiesa haber pasado más horas que en ningún otro del mundo y al que esta misma temporada ha vuelto con la misma ópera y el mismo personaje que interpretó hace cuatro décadas.

En esta ocasión, junto a Plácido Domingo en su casa neoyorquina estuvieron otros reconocidos artistas de la lírica como Stephanie Blythe, René Pape, Deborah Voigt o Ben Heppner, todos ellos dirigidos por James Levine, en una gala para la que el Metropolitan Opera House ha preparado recreaciones históricas de sus producciones más clásicas desde que se inauguró en 1883.