Juan Antonio Bayona dirigirá en Hollywood la nueva entrega de la película de vampiros «Crepúsculo»

Victoria Toro

CULTURA

El director de cine barcelonés es autor de un único largo hasta el momento, la exitosa El orfanato, coproducida por Guillermo del Toro que se estrenó en el 2007.

16 mar 2009 . Actualizado a las 18:41 h.

El director de cine Juan Antonio Bayona (Barcelona, 1975) ha sido el elegido para rodar la tercera entrega de las historias de vampiros Twilight (Crepúsculo, en español) en Hollywood. Según las publicaciones especializadas en cine, la productora de la popular serie, Summit Entertainment, ha estado dudando entre cuatro nombres para esta tercera cinta.

Los directores que se barajaban eran James Mangold, realizador de Inocencia interrumpida; Drew Barrimore, actriz en E.T. y Los ángeles de Charlie; Paul Weitz, director de La brújula dorada y Juan Antonio Bayona.

El director de cine barcelonés es autor de un único largo hasta el momento, la exitosa El orfanato, coproducida por Guillermo del Toro que se estrenó en el 2007. Esta película consiguió una de las mayores recaudaciones del cine español, 76 millones de dólares. Y también le valió a Bayona el Goya a la mejor direción novel de ese año.

Sobre la película de Summit Entertainment se sabe ya que se llamará Eclipse, que es también el título del tercer libro de la serie y que se estrenará en Estados Unidos el 30 de junio del 2010. La cinta se basará en la saga de novelas de Stephenie Meyer. Sus novelas de vampiros han sido traducidas a 27 idiomas y se han vendido más de 17 millones de ejemplares. La primera película sobre las novelas de Meyer fue, precisamente, Crepúsculo. La dirigió Katherine Hardwicke y se estrenó en noviembre pasado con notable éxito.

A pesar del éxito conseguido por la primera directora de la serie, la productora decidió que, como ocurre con las películas de Harry Potter, cada una de las entregas esté bajo la batuta de un director distinto. La segunda de la serie, Luna nueva, será realizada por Christ Wetiz, director de La brújula dorada y hermano de Paul Weitz, sobre el que se ha especulado que competía con Bayona por hacerse con la dirección de la tercera.