Mickey Rourke interpretará al villano en «Iron Man 2»

V. T.

CULTURA

14 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Mickey Rourke, recientemente recuperado para el cine con la película El luchador, ha aceptado el papel de villano en la cinta Iron Man 2 . Durante las últimas semanas, el actor ha estado negociando con la productora hasta que, al parecer, han llegado al acuerdo económico que Rourke pretendía.

El chico de la moto

compartirá cartel con Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Gwyneth Paltrow en la próxima película del superhéroe de hierro. La primera entrega, Iron Man 1 , la dirigió Jon Favreau el año pasado y también contó con Robert Downey Jr. como protagonista.

Iron Man es el protagonista de una serie de cómics de la editorial Marvel. El superhéroe es, en las horas libres que le deja la lucha contra los malos, el millonario Tony Stark. Iron Man se publicó por primera vez en 1963.

La próxima entrega se estrenará en Estados Unidos en mayo del 2010 y estará, como la primera, producida por la editora del cómic, Marvel. También contará con Jon Favreau en la dirección. En ella, Rourke interpretará al malvado ruso Dinamo Carmesí. Rourke está, en los últimos meses, enlazando un trabajo con otro después del éxito del El luchador . La interpretación de esta película le valió al actor la nominación a los Oscar de este año.