Juan Antonio Bayona podría dirigir la tercera parte de «Crepúsculo»

El español ha entrado en la terna final de nombres que se manejan para llevar a la gran pantalla Eclipse.


El español Juan Antonio Bayona (El orfanato) ha entrado en la terna final de nombres que maneja el estudio Summit Entertainment para dirigir Eclipse, la tercera parte de la franquicia Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer.

Según informó hoy la revista especializada The Hollywood Reporter, el nombre de Bayona, de 33 años, está sobre la mesa junto con los de Paul Weitz (Un niño grande), James Mangold (En la cuerda floja o El tren de las 3.10) o la actriz Drew Barrymore, aunque la decisión final no se ha tomado aún.

La primera parte de Crepúsculo fue dirigida por Catherine Hardwicke y el estudio ya ha firmado a Chris Weitz para la segunda parte, llamada New Moon.

En cuanto a la tercera, Eclipse, mantiene el nivel de romanticismo y triángulos amorosos de los libros anteriores de Meyer, y contiene un misterio de asesinatos sin resolver que los protagonistas, Bella y Edward (encarnados por Kristen Stewart y Robert Pattinson), deben resolver.

El Orfanato, debut de Bayona en la dirección, respaldado por su «protegido» -como le llama la prensa estadounidense-, el mexicano Guillermo del Toro, también contenía una línea argumental centrada en niños que murieron en extrañas circunstancias. Además, Eclipse muestra batallas entre hombres lobo y vampiros.

Bayona tiene pendiente el rodaje del thriller Hater, para los estudios Universal, el que iba a ser su primer proyecto rodado en inglés, a falta de confirmar su participación en Eclipse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Juan Antonio Bayona podría dirigir la tercera parte de «Crepúsculo»