Neil Young solo prevé actuar en San Sebastián y Barcelona en su gira española

Efe

CULTURA

07 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El músico canadiense Neil Young actuará el 31 de mayo en el Velódromo de Anoeta, de San Sebastián, informó ayer la promotora musical donostiarra Get In. Young añade la cita donostiarra a su anunciada visita ese mismo fin de semana a Barcelona, en el marco del Primavera Sound 2009, y en principio no tiene previsto ofrecer más actuaciones en España.

El músico de Toronto llegará a San Sebastián con un nuevo trabajo bajo el brazo, Fork in the Road , un disco con diez canciones que saldrá a la venta el próximo 7 de abril. Su extensa obra, desarrollada tras desligarse del grupo Crosby, Still, Nash & Young, ha transitado por los terrenos del rock, el country, el folk y el blues, y tiene como máximos referentes trabajos como After the Goldrush (1970), Harvest (1972), On the Beach (1974), Zuma (1975), Comes a Time (1978), Old Ways (1985) y Life (1987).

Aunque no en el escenario, la figura de Neil Young estuvo presente en el último festival de cine de San Sebastián, donde se estrenó el documental Neil Young: Heart of Gold, dirigido por Jonathan Demme.