Penélope Cruz, mejor secundaria de los Spirit Awards, y Paris Hilton, reina de los anti-Oscar
CULTURA
Penélope Cruz se alzó con el galardón de mejor actriz secundaria en los Spirit Awards, gala del cine independiente de EE.UU. que se celebró en Los Ángeles la víspera de los Oscar.
Además del premio de Cruz, Vicky Cristina Barcelona logró un segundo reconocimiento, que fue a parar al cineasta Woody Allen en la categoría de mejor guión original, si bien Javier Bardem, quien no acudió a la ceremonia, se quedó sin galardón por su papel protagonista en el filme. Cruz dedicó el premio a sus compañeros de reparto en la película, y se emocionó ligeramente cuando se acordó del director de la cinta: «Quiero agradecer a Woody de nuevo por confiar en mí. Me siento muy privilegiada de haber pasado ese tiempo con él. Él es realmente el símbolo de la independencia en nuestra industria, quiero decir, que él hace lo que quiere todo el tiempo, incluyendo dejar el set para ir al dermatólogo el día en el que yo tenía que besar a Scarlett [Johansson]. Descubrió un nuevo lunar en su mano y decidió que no podía esperar al final del día».
«Le quiero por todo eso. Él es tan genuino todo el tiempo...», afirmó la intérprete, que acudió por primera vez a los Spirit en el 2000 con Pedro Almodóvar, cuando aspiraba al galardón la película del director manchego Todo sobre mi madre . El luchador fue la mejor película independiente del 2008 y su protagonista, Mickey Rourke, se llevó el Spirit de mejor actor, categoría en la que también estaba nominado el español Javier Bardem. Melissa Leo fue considerada la mejor actriz principal por Frozen River , y Tom McCarthy obtuvo el galardón de mejor director por The visitor .
Frambuesas para Hilton
The Love Guru
, la comedia del canadiense Mike Myers, se hizo con tres premios Razzie, los anti-Oscar de la industria, en una gala que coronó a Paris Hilton como la gran triunfadora, con tres premios «frambuesa dorada».
Según la fundación Golden Raspberry Award, la célebre ex heredera se apuntó un hat-trick a la peor actriz y como integrante de la peor pareja junto a Christine Lakin y Joel David Moore, ambos por The Hottie and the Nottie , además de peor actriz de reparto, por Repo: The Genetic Opera.