Música anglosajona, clásicos y cuentas en las redes sociales

?Juan Rey

En contra de lo que se pueda creer, el mundo de los adolescentes vigueses no se rige por una misma moda. Los gustos y opiniones de los chavales varían, aunque se trate de un mismo grupo de amigos. Desde Kurosawa hasta Ashton Kutcher, y desde Eric Clapton a Blink 182, las opiniones culturales son muy dispares. El punto de unión para los jóvenes de 16 y 17 años es Internet. Sus intereses giran en torno a tres páginas: Tuenti, Messenger y YouTube (una red social, un chat y la página de vídeos más visitada).

Andrea Triviño tiene 16 años y estudia primero de bachillerato en el Instituto O Castro. En materia de música le gusta «un poco de todo: pop, rock o punk». Sus grupos favoritos son Simple Plan, Arctic Monkeys y Blink 182. Su canción preferida es I can wait forever. No frecuenta el cine, pero el género de suspense es su predilección. Su actor favorito es Ashton Kutcher, y su película, El diario de Noa. De la televisión le gusta Prison Break, más que otras series. También es el suspense lo que la atrapa en la lectura: El sospechoso, Dos niños vestidos de azul, El guardaespaldas, El código Da Vinci y El diario de Ana Frank.

Jaime Zapatero también tiene 16 años y es compañero de clase de Andrea. Le gusta la música de todo tipo, pero sobre todo el rock y su banda favorita son los Arctic Monkeys. Una de sus canciones preferidas es I don't wanna miss a thing, de Aerosmith, tema que es la banda sonora de la que, por otra parte, también es su película favorita: Armageddon. El género por el que se inclina en el cine es la acción y también la ciencia-ficción. Su actriz favorita es Scarlett Johansson, y la serie de televisión que más le atrae, One tree hill. Le gusta leer a Paul Auster y a Carlos Ruiz Zafón.

Miguel Cimas y Rodrigo Bóveda asisten al mismo curso en O Castro y comparten su pasión por las canciones «que dicen algo». Así, sus preferencias incluyen a Ska-P, Sabina o Amy Lee y Linkin Park, respectivamente. Miguel se decide por el cine clásico, «sobre todo por sus directores», entre los que prefiere a Kurosawa y a George Roy Hill. «A Tom Cruise no lo soporto», dice. Su actor favorito es Robert Redford. Rodrigo, por su parte, admira al protagonista de Prison Break, Wentworth Miller. Para leer opta por obras como 20 poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda.

Andrea Areal ya cumplió los 17 años, a diferencia de su amiga Verónica Poza. La primera escucha canciones en inglés, de grupos como Mcfly, The Script y The all American Rejects. Entre sus temas predilectos están Transilvannia, Down goes another one y The End. Verónica también tiene inclinación por los temas extranjeros, pero las bandas que suele escuchar son Pereza y El Canto del Loco. Acción, misterio y terror son los géneros cinematográficos que estas chicas escogen. El actor favorito de ambas es Johnny Depp. En televisión, Kyle XY, House, O.C., Aída y Los hombres de Paco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Música anglosajona, clásicos y cuentas en las redes sociales