Polémica en torno a la ausencia de Rihanna y Chris Brown en los Grammy

Efe

CULTURA

La Policía de Los Ángeles ha señalado que el joven agredió a una mujer no identificada, que podría ser la propia artista.

09 feb 2009 . Actualizado a las 18:54 h.

La gala de la 51 edición de los premios Grammy se vio empañada por la ausencia sobre los escenarios de los candidatos Rihanna y Chris Brown, por motivos no esclarecidos, informó hoy la Academia de la Grabación.

Un comunicado de la Policía de Los Ángeles explicó que el joven, de 19 años, discutió con una mujer no identificada en un coche durante la noche del sábado y que la disputa fue a mayores después de que ambos abandonaran el vehículo en el barrio de Hancock Park.

Según la revista especializada Billboard, esa mujer podría ser la propia Rihanna, pareja de Brown.

«La mujer sufrió lesiones visibles e identificó a Brown como su agresor», añadió la nota policial.

Brown era uno de los artistas que tenía previsto actuar en la gala que se celebra en el Staples Center, al igual que Rihanna, que fue sustituida sobre el escenario por Al Green y Justin Timberlake.

«Sentimos que no pueda estar con nosotros esta tarde», dijo la Academia de la Grabación en un comunicado, en alusión a la ausencia de Rihanna, que debía interpretar Live Your Life y Disturbia al comienzo de la gala.

Brown y Rihanna son candidatos al Grammy en la categoría de mejor colaboración pop con letra; Brown por «No Air», junto a Jordin Sparks, y Rihanna por If I Never See Your Face Again, con Maroon 5.

Brown también es candidato a la mejor actuación vocal de R&B, por Take You Down.