Martin Sheen rodará en Galicia un filme sobre el Camino de Santiago

Juan Fariña

CULTURA

05 feb 2009 . Actualizado a las 17:48 h.

Martin Sheen y su hijo Emilio Estévez quieren demostrar que tener raíces en Salceda de Caselas no es una simple anécdota en sus vidas. La prueba de galleguidad de la pareja de estrellas de Hollywood es el proyecto que presentaron a Emilio Pérez Touriño, presidente de la Xunta y, por ende, de la patria chica del clan Estévez: rodar una película sobre el Camino de Santiago.

Sheen, conocido por clásicos del cine y la televisión como Apocalypse Now y El ala oeste de la Casa Blanca , sería el protagonista de la cinta de ficción, que tendría localizaciones en Santiago y diferentes puntos de la costa gallega. El interés mostrado por los actores a la hora de abordar el proyecto es tal que incluso están planeando comenzar el rodaje antes del próximo verano. La propuesta de los actores fue acogida favorablemente por Touriño, que les ofreció la colaboración de la Secretaría Xeral de Comunicación y el Consorcio Audiovisual de Galicia a través del organismo SempreCinema, una sociedad integrada por Caixa Galicia, el Igape y el consorcio audiovisual.

Los Estévez le explicaron al presidente de la Xunta que con esta película pretendían recuperar sus orígenes familiares a través del cine, y mostraron su disposición a que los profesionales gallegos del sector tuvieran un importante peso específico en el rodaje.

Los dos actores han comenzado los estudios previos para concretar los detalles de la producción y posterior distribución del filme de ficción.