Los actores gallegos presentan su catálogo pionero a nivel nacional

Alejandro Posilio

CULTURA

La publicación impresa y en línea reúne los datos, currículos, fotografías y vídeos de 240 intérpretes

04 feb 2009 . Actualizado a las 10:22 h.

El famoso actor estadounidense Martin Sheen, hijo de un gallego de Salceda de Caselas, y su hijo Emilio Estévez, director y guionistas, avalaron ayer con su presencia la puesta en escena en Madrid del Catálogo de actores y actrices de Galicia, que reúne a 240 de estos profesionales pertenecientes a la Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG).

En la sede madrileña de la Fundación Aisge (casa de los actores españoles), el protagonista de Apocalipsis now acompañó al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en la presentación de esta publicación, ideada para dar a conocer en el mundo entero a los intérpretes gallegos y promover su trabajo internacionalmente.

Las principales beneficiadas de esta herramienta innovadora y única en España son las productoras, que va a disponer de una elemento sin precedentes para poder buscar a través de Internet a los profesionales que necesiten para sus proyectos. Y como señaló Touriño, esta gran cantidad de buenos profesiones son «el principal capital artístico de Galicia, lo que evidencia que el sector audiovisual gallego es un valor en alza», ya al nivel de Madrid y Cataluña.