El Centro Niemeyer de Avilés será inaugurado en el verano del 2010


El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, que contará con un plan de mecenazgo que garantice su financiación, abrirá sus puertas en verano del 2010 aspirando a ser «una baza importante» en la candidatura conjunta de Oviedo, Gijón y Avilés a la capitalidad cultural europea en el 2016.

Así lo ha manifestado la consejera de Cultura del Gobierno asturiano, Mercedes Álvarez, tras presidir la reunión del patronato de la Fundación Oscar Niemeyer, en la que se avanzó en la programación prevista para el presente ejercicio y se evaluó el estado de las obras del complejo cultural, «que van a buen ritmo».

El director del centro, Natalio Grueso, ha explicado que lo que se pretende con el plan de mecenazgo es dotar al complejo de recursos económicos en el medio plazo, a fin de que el coste de la programación no recaiga únicamente en las arcas públicas.

En la próxima reunión del patronato, prevista para el verano, se redactará el reglamento interno del centro, tal como marcan los estatutos, y en él se recogerán las posibilidades de patrocinio y de colaboración de las empresas, entidades privadas e instituciones.

Respecto a los eventos confirmados para este año, la consejera ha adelantado que los miembros de la Academia del Cine Europeo (EFA) se reunirán entre el 5 y el 8 de marzo. Los académicos participarán en actos públicos como conferencias, debates, clases magistrales y proyecciones de algunas de las películas galardonadas por esta entidad.

Programa variado

El 20 de febrero tendrá lugar la presentación del programa Nuevos talentos, basado en el modelo del Teatro Old Vic de Londres, en el que se espera la participación del actor Kevin Spacey, mientras que la soprano estadounidense Barbara Hendricks, premio Príncipe de Asturias de las Artes en el año 2000, ofrecerá un concierto en Avilés el 22 de marzo. El científico estadounidense Vinton Cerf, uno de los padres de Internet y miembro del consejo asesor del centro, visitará también la ciudad para definir y presentar los proyectos científicos del centro. Y en mayo, María Pagés llevará a cabo el primer acto relacionado con la danza con el espectáculo Poesía y flamenco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Centro Niemeyer de Avilés será inaugurado en el verano del 2010