El actor protagonista de «Billy Elliot» encarnará al Tintín que Steven Spielberg llevará a la gran pantalla

Efe

CULTURA

28 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El joven actor Jamie Bell, que dio vida al niño protagonista del filme Billy Elliot (2000), pondrá rostro al famoso reportero del cómic Tintín en la película que dirigirá Steven Spielberg, informaron ayer las productoras Paramount y Sony.

Bell estará acompañado por Daniel Craig, el último de los actores en encarnar a James Bond, que interpretará al malvado Red Rackham en la primera aventura de la anunciada saga cinematográfica, Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio , que será realizada en tres dimensiones.

Reparto internacional

Los dos actores, que volverán a compartir filme después de su participación en Defiance (2008), destacan en un reparto en el que también estará Andy Serkis (Gollum de El señor de los anillos ), Toby Jones ( Frost/Nixon , 2008) y Mackenzie Crook ( Piratas del Caribe , 2006). Spielberg dirigirá el filme y también desempeñará tareas de producción junto con Peter Jackson ( El señor de los anillos ) y Kathleen Kennedy, habitual en los proyectos de Steven Spielberg desde E.T.: el extraterrestre (1982).

Jackson tomará el relevo de Spielberg para la segunda entrega de las historias de Tintín y su nombre suena también para dirigir la tercera parte y completar una posible trilogía.

La película comenzó su proceso de producción ayer y será la primera de una serie pensada para ser grabada con la técnica de tres dimensiones. Paramount se encargará de la distribución en los países de habla inglesa (menos la India), mientras que Sony Pictures hará lo propio en el territorio continental europeo y América Latina.

La cinta mantendrá la fidelidad al icónico personaje de cómic de Georges Remi, más conocido como Hergé, y se prevé que llegue a las carteleras en el 2011.

El 80.º aniversario

Las aventuras de Tintin

fueron creadas por Hergé hace 80 años y constan de una serie de 24 libros de los que se han vendido más de doscientos millones de copias en todo el mundo y han sido traducidos a setenta lenguas.