Los Globos de Oro alejan del Oscar a Penélope Cruz y a Javier Bardem

Ch. L. Monjas

CULTURA

Kate Winslet, el fallecido Heath Ledger y el filme «Slumdog Millionaire» fueron los triunfadores de la gala

13 ene 2009 . Actualizado a las 18:30 h.

Penélope Cruz y Javier Bardem están más lejos del Oscar. Se fueron de vacío en la 66.ª edición de los Globos de Oro, trofeos que otorga la asociación extranjera de Hollywood y que muchos ven como un anticipo de lo que puede pasar en los Oscar, cuyas nominaciones se conocerán el próximo 22 de enero. Candidata al Globo de Oro como mejor actriz secundaria por su trabajo en la cinta Vicky Cristina Barcelona , la madrileña se quedó sin este premio, al que también aspiró por Volver y que tuvo como destinataria a Kate Winslet por El lector . La intérprete británica fue una de las protagonistas de la noche porque a este reconocimiento sumó el de mejor actriz dramática por Revolution Road , película que ha rodado a las órdenes de su marido, Sam Mendes, y que ha supuesto su reencuentro con Leonardo DiCaprio, junto al que protagonizó el taquillazo Titanic .

La misma derrota sufrió también en la distancia Javier Bardem, porque el mejor actor de comedia fue el irlandés Colin Farrell por Escondidos en Brujas . No hubo oportunidad de ver a nuestras estrellas más internacionales en el escenario del Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde se celebró la fiesta en la que Vicky Cristina Barcelona fue elegida la mejor comedia del año, premio que en la categoría de drama fue para Slumdog Millionaire , la historia de un joven huérfano de Bombay empeñado en participar en la versión india del programa ¿Quién quiere ser millonario?, que logró los cuatro premios a los que optaba, el de mejor director -Danny Boyle-guión y banda sonora.

Rourke y Springsteen

Un recuperado Mickey Rourke fue elegido mejor actor por The Wrestler, filme dirigido por Darren Aronofsky que también logró el Globo a la mejor canción original, tema cuya música y letra lleva la firma de Bruce Springsteen. También fue la noche de Sally Hawkins -mejor actriz de comedia por Happy. Un cuento sobre la felicidad -, y del desaparecido Heath Ledger, fallecido hace casi un año, que se llevó el premio como mejor actor secundario por su papel de Joker en El caballero oscuro .