El cineasta Guillermo del Toro edita un libro sobre Hitchcock


El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha cambiado el celuloide de las cámaras de cine por la tinta y el papel. En este nuevo oficio, el director de algunas de las películas más taquilleras del cine producido en España analiza de modo exhaustivo cada una de las obras visuales que Alfred Hitchcock (1899-1980) creó durante su fructífera carrera, ya sean películas, episodios para televisión u otro tipo de proyectos. El libro llegará a las librerías la próxima semana.

Guillermo del Toro, frecuentemente con un estilo que tiene la ironía como principal característica, argumenta en este libro sus preferencias y sus fobias con respecto a la producción del cineasta británico que ha pasado a la historia como uno de los grandes maestros del suspense.

Del Toro es uno de los realizadores con mayor proyección internacional. El mundo del cómic, los monstruos y los personajes fantásticos son referencias estéticas inconfundibles de este autor. Ha dirigido, entre otras, El espinazo del diablo (2001), El laberinto del Fauno (ganador, en el 2007, del Goya al mejor guión original), Hellboy (2004) y Hellboy II (2008). También ha participado en la exitosa producción de El orfanato .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El cineasta Guillermo del Toro edita un libro sobre Hitchcock