Kate Winslet podría lograr una doble candidatura

La Voz

CULTURA

11 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Como adelanto a lo que podría ocurrir en los Globos de Oro sirve la selección de mejores producciones del 2008 hecha pública este mes por dos asociaciones de críticos de cine de EE. UU., The National Board of Review (NBR) y Broadcast Film Critics Association (BFCA).

La última cinta de Brad Pitt, El curioso caso de Benjamin Button , en la que se narra la vida de un hombre que nace viejo y rejuvenece con los años, a partir de un relato de Scott Fitzgerald, y la protagonizada por Sean Penn, Mi nombre es Harvey Milk , en la que reencarna al activista y político homosexual Harvey Milk, encabezaron con ocho candidaturas la lista de BFCA.

El drama romántico indio Slumdog Millonaire , en el que un joven concursa en el programa de televisión ¿Quiere usted ser millonario? para impresionar a la familia de la chica de la que está enamorado, fue reconocido como mejor película del año por el NBR y disputará también los premios del BFCA.

Los actores que entran en los pronósticos para los Globos de Oro son, además de Brad Pitt y Sean Penn, Clint Eastwood ( Gran Torino ), Leonardo DiCaprio ( The Revolutionary Road ) y Frank Langella ( El desafío: Frost contra Nixon ). Y entre las actrices, Meryl Streep ( La duda ), Anne Hathaway ( La boda de Rachel ) o Cate Blanchett ( El curioso caso de Benjamin Button ). Kate Winslet podría obtener una doble candidatura, como mejor secundaria por El lector y como protagonista de

The Revolutionary Road.