Una grabación de diez segundos protagonizada por una hormiga que quiere reflejar «el bien y el mal».
04 dic 2008 . Actualizado a las 19:24 h.El hombre (The Man) es el título elegido por el director indio Sathar Adhoor para la película que, según él, es la más corta del mundo: una grabación de diez segundos protagonizada por una hormiga que quiere reflejar «el bien y el mal».
«Es un intento por definir la naturaleza del hombre en el mínimo tiempo posible. Hombre tiene dos caras, el bien y el mal. Por un momento, se apiada de una hormiga y la salva de ahogarse. Pero esta le pica, y entonces se vuelve despiadado», dijo a la agencia india PTI el director.
Ese es precisamente el argumento: un hombre que salva a una hormiga de ahogarse pero que, al recibir su picadura, la aparta de un manotazo y le causa una dolorosa agonía.
La película, en siete tomas, dura apenas diez segundos y no tiene sonido, pero su director empleó cinco horas en terminar el rodaje.
Adhoor ya ha contactado con los responsables del Libro Guinness de los récords para inscribir su película, que se encuentra disponible en portales de vídeo como Youtube.
Anteriormente, el director indio ya había intentado transmitir mensajes en el menor tiempo posible a través de distintos medios, como una colección de 101 historias cortas de una pulgada vía mensajes de móvil.