Los británicos compran en un día 1,66 millones de deuvedés de «Mamma Mia!»

Efe

CULTURA

26 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Mamma Mia!

, que salió el pasado unes a la venta en deuvedé en el Reino Unido, se ha convertido en este país en el filme más vendido en ese formato durante su primer día en el mercado, informó ayer la Company Charts británica (lista de éxitos). Un total de 1,66 millones de copias de Mamma Mia! , un musical optimista basado en las canciones del legendario grupo sueco Abba, se vendieron en su lanzamiento británico, todo un récord en Gran Bretaña. La película, que se estrenó el pasado julio, pulverizó la anterior marca, que había ostentado durante una década la película Titanic (1998) con 1,1 millones de deuvedés comprados en su primer día a la venta.

Según Ian Foster, director gerente de Universal Pictures (productora del musical) en el Reino Unido, el récord de Mamma Mia! constituye un «logro fenomenal». Asimismo, el enorme éxito del filme es «un testamento para el espíritu de diversión del público británico y la atracción universal de esta maravillosa película», agregó Foster.

Desde Asda, segunda cadena de supermercados británica, el responsable del deuvedé, James Davies, afirmó que su empresa ha vendido 300.000 copias de la película inspirada en Abba, «nuestra mayor venta en un día de todos los tiempos».

Hasta diez deuvedés de Mamma Mia! por segundo llegaron a venderse en los establecimientos de Asda en el momento más álgido de la compra de ese producto, añadió Davies.

Triunfo en los cines

En los cines la película también ha conquistado a los británicos, ya que ha recaudado en este país 77,8 millones de euros desde su estreno. El filme, que lleva el título de la famosa canción homónima de la famosa banda sueca, tiene como protagonistas a Meryl Streep y Pierce Brosnan, entre otros actores, y discurre al ritmo de melodías tan conocidas como Dancing Queen y Waterloo .

El pasado agosto, Abba ya hizo historia en el Reino Unido al volver con su álbum Gold al número uno de la lista británica de discos más vendidos, dieciséis años después de su lanzamiento.

Abba, que se disolvió en 1982 tras un década en activo, suma unas ventas de 350 millones de discos y, pese a llevar más de 25 años separados, aún sigue vendiendo anualmente tres millones de álbumes.