El Ministerio de Cultura premia a los libreros y al programa «Autor, autor»

Efe

CULTURA

22 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El programa radiofónico Autor, autor , que se emite en varias cadenas autonómicas, y el colectivo de libreros, a través de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), fueron galardonados ayer con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2008, que concede el Ministerio de Cultura.

Este premio, que tiene carácter honorífico y que carece de dotación económica, pretende distinguir a las personas físicas o jurídicas que hayan destacado por difundir los beneficios de la lectura como una actividad cultural, positiva, útil y placentera durante el 2007.

El jurado ha decidido conceder el premio al programa Autor, autor por su «eficacia» en la promoción de la lectura a través de la radio, gracias a la cooperación de diferentes cadenas de ámbito autonómico.

Este programa se emite los fines de semana, entre otras cadenas, en Canal Sur, Onda Madrid o Aragón Radio, y en él se hace un recorrido por la música y los espectáculos en España y se trata de dar cabida, de forma distendida, a los creadores de habla hispana, escritores, músicos, cineastas y dramaturgos con entrevistas, comentarios, reportajes y crónicas culturales. Entre sus objetivos están el fomento de la lectura y que quien lo escuche sea receptivo ante cualquier manifestación de la cultura española.