Andrea Bocelli actuó en Washington bajo la dirección de Plácido Domingo

Efe

CULTURA

22 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El tenor italiano Andrea Bocelli hizo ayer su debut en el Kennedy Center, y por primera vez bajo la conducción del director general de la Opera Nacional de Washington, el español Plácido Domingo. «Las entradas se agotaron casi de inmediato», dijo la encargada de prensa de la Opera Nacional de Washington (WNO), Michelle Pendoley. Según Pendoley, parte del entusiasmo en Washington ante este concierto operístico se debe, precisamente, a que es «la primera vez que ambos artistas internacionales comparten un mismo escenario».

Domingo dirigirá la actuación de Bocelli junto a la soprano Sabina Cvilak, la mezzosoprano Kate Aldrich, el bajo Alejandro Vinogradov, y la orquesta y coro de la Opera de Washington en la obra de Rossini, La pequeña misa solemne .

Nominado a los Grammy

Bocelli, nominado junto a Laura Pausini para un Grammy latino este año en la categoría de Mejor Grabación del Año por el álbum Vive ya! , ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo. Aunque principalmente se le conoce por su grabación de siete óperas completas ( Carmen , La Bohème , Il Trovatore , Cavalleria Rusticana , Pagliacci , Werther y Tosca ), también se ha ganado un espacio muy importante con canciones clásicas y de música pop.