Barbara Broccoli, la productora de James Bond, dice que podría imaginarse un 007 negro, pero no homosexual

Efe

CULTURA

07 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Barbara Broccoli, productora desde hace más de una década de las películas que tienen como protagonista al agente 007 de los servicios secretos británicos, puede imaginarse a un James Bond negro, pero no uno homosexual. «Podría darse definitivamente un James Bond negro, al igual que ya hay un presidente estadounidense negro», afirma Barbara Broccoli en declaraciones que publicó ayer la edición digital del semanario germano Stern . Sin embargo rechaza tajantemente la posibilidad de que el superagente británico llegue alguna vez a ser homosexual, ya que eso iría en contradicción con «su carácter original». Por su parte, el actor británico Daniel Craig, el consolidado nuevo agente 007 del siglo XXI, consideraría «un error» que su personaje traspasara el límite dibujado por Ian Fleming y tomara partido a nivel político, pues James Bond no deja de ser, en su opinión, «un asesino» amoral que está «fuera del mundo».

Así lo ha asegurado Craig en un encuentro con periodistas con motivo de la gala que ayer tuvo lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia para el estreno español de Quantum of Solace , una celebración que le ha costado 400.000 euros a la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y a un patrocinador privado.

El actor se muestra en parte responsable del giro que ha tomado su personaje desde su incorporación -en el 2006 con Casino Royale - a la lista de intérpretes que se han metido en la piel de Bond, y que está marcado por un mayor dramatismo, la ausencia casi total del sentido del humor, una estética más oscura y una creciente soledad.