Joaquin Phoenix cambia el cine por la música

AFP

CULTURA

El actor, nominado dos veces al Oscar, anuncia que no volverá a actuar para volcarse en su trabajo discográfico.

29 oct 2008 . Actualizado a las 21:55 h.

Joaquin Phoenix, dos veces candidato al Oscar, ha decidido abandonar el mundo del cine para centrarse en su carrera musical, según dijo el propio actor al programa de televisión de EEUU «Extra».

A su llegada anoche un acto benéfico en San Francisco apadrinado por una compañía del recientemente fallecido Paul Newman, al que también asistieron celebridades como Julia Roberts, Jack Nicholson, Tom Hanks, Bruce Willis, Warren Beatty, Danny DeVito o Sean Penn, Phoenix aseguró que la película Two Lovers será su ultima aparición en el cine.

La cinta, que se estrenará en febrero de 2009 en EEUU, está dirigida por James Gray y coprotagonizada por Gwyneth Paltrow.

«Quiero aprovechar esta oportunidad (...) para hablar un poco sobre el hecho de que este filme será mi última actuación como actor. No voy a hacer más películas», afirmó Phoenix rotundo.

Ante la sorpresa de sus declaraciones, el reportero le preguntó: «¿Hablas en serio?» A lo que el intérprete contestó: «Sí, estoy trabajando en mi música. He acabado con eso».

El actor Casey Affleck, presente durante la declaración de su compañero de profesión, dijo a «Extra»: «No creo que esté bromeando».

De hecho, el programa de televisión se puso hoy en contacto con el representante del actor para aclarar la situación: «Eso es justo lo que me ha dicho», confirmó.

Phoenix, de 34 años, fue candidato al Oscar al mejor actor secundario por Gladiador (2000), y aspiró de nuevo al galardón de la Academia, esta vez como actor principal, por En la cuerda floja (2005).