El concurso Wildlife de la BBC protagonizará una de las muestras


La temática sobre los viajes es recurrente en esta nueva edición del Outono Fotográfico. La fotografía digital ha influido de alguna manera en la incorporación de estos temas. Al margen de los viajes, la naturaleza está muy presente en el certamen a través de exposiciones como Wildlife 2008, concurso organizado por la BBC. Los hay ya consolidados, como el que muestra las imágenes seleccionadas en el premio internacional de fotografía humanitaria Luis Valtueña, las pertenecientes a uno de los certámenes mejor dotados en premios, que es el Concurso de fotografía Purificación García, o Galicia en Foco, que cumple 19 años.

Imágenes de todo el mundo

En cuanto a las muestras individuales, hay que destacar la presencia de Eduardo Rubio con la exposición El mundo hoy: nosotros . Fotografías que muestran la diversidad de hombres y mujeres que viven en el planeta. El fotógrafo ha tomado más de 70.000 instantáneas alrededor del mundo. El otro nombre propio es Javier Vallhonrat. El autor acerca a Ourense 31 imágenes panorámicas -la mayoría de ellas inéditas- en las que a través de la naturaleza invita a la reflexión sobre diferentes temas.

Junto a los autores consagrados se mostrarán trabajos de fotógrafos aficionados e incluso de asociaciones de vecinos que quieren mostrar simplemente cómo es su barrio o el colegio de delineantes de Ourense, que por primera vez acude a la cita para mostrar distintos Ambientes urbanos .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El concurso Wildlife de la BBC protagonizará una de las muestras