La Wikipedia le «mató» de un infarto

Efe

CULTURA

09 oct 2008 . Actualizado a las 18:54 h.

La versión española de Wikipedia, la popular enciclopedia de Internet, dio por muerto durante unos minutos al Premio Nobel de Literatura Jean-Marie Gustave Le Clèzio, de quien dijo que había fallecido a causa de un infarto de miocardio sufrido por «la sorpresa» que le había provocado la noticia del galardón.

La Academia Sueca anunció a las 13.00 horas el nombre del ganador del Nobel de Literatura 2008 y la Wikipedia en español incluyó inmediatamente el galardón en la escueta biografía dedicada al autor francés.

«En 2008, consigue, contra todo pronóstico, el Premio Nobel de Literatura», se leía al final de la entrada de Le Clèzio.

Pero a las 13:07 horas, un «wikipedista» añadió: «Al conocer la noticia, debido a la sorpresa, sufrió un infarto de miocardio, y fue ingresado en estado crítico en el Hospital Charles de Gaulle de París, donde falleció a las 13:05».

La entrada fue corregida dos minutos después para eliminar la mención a la muerte del escritor.

Sin embargo, a las 13:11 horas, el mismo «wikipedista» volvió a introducir ese dato, con ligeras variaciones («falleció pasadas las 13 de la tarde»), y además añadió que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, había expresado «sus condolencias por el fallecimiento a la familia del escritor francés».

A las 13.14 horas se efectuó otra corrección, para eliminar de nuevo la referencia de la muerte de Le Clèzio y regresar a la fórmula original.