Robert Redford: «He perdido a un verdadero amigo. Con su presencia, él mejoró mi vida y a este país»

La Voz

CULTURA

29 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Entre las reacciones que ayer volvieron a sucederse ante la muerte de Paul Newman destaca la de Robert Redford, con quien compartió las películas Dos hombres y un destino y El golpe , consideradas ahora como dos grandes obras de culto, con escenas memorables que han pasado a la historia.

«Hay momentos en los cuales los sentimientos no pueden traducirse en palabras», aseguró Redford en una entrevista concedida al programa de televisión Entertainment Tonight . «He perdido -añadió- a un verdadero amigo. Con su presencia, él mejoró mi vida y a este país».

En la lista de actores que se sumaron a las condolencias también se encuentra George Clooney, del que algunos, salvando las diferencias, han llegado a decir que es el sucesor de Newman. «Ha dejado el listón muy alto para el resto de nosotros... no solo actores, sino para todos nosotros. Le echaremos mucho de menos», aseguró Clooney.

«Viene de una era de actores, junto con los Dean, los Brando y los Clift, a los que yo quería parecerme; actores que han cambiado el arte de actuar», aseguró por su parte Leonardo DiCaprio, declarado admirador de Newman.

Las condolencias también llegaron desde el mundo de la política. El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y su mujer Hillary se refirieron en un comunicado a la generosidad del intérprete. «Paul fue un icono, un campeón para los niños. Nuestros pensamientos están hoy con Joanne y su familia, y toda la gente a la que Paul llenó con su increíble dulzura y generosidad».