Paul McCartney llega a Israel para ofrecer un concierto, a pesar de las amenazas recibidas de un grupo islamista

Efe

CULTURA

25 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El cantante y compositor británico Paul McCartney se encuentra en Israel desde el martes por la noche, en vísperas de que ofrezca hoy su primer concierto en el país, en el Parque Yarkón de Tel Aviv, actuación que ha despertado una enorme expectación. El músico se hospeda en el Hotel Dan de Tel Aviv, rodeado de grandes medidas de seguridad para afrontar la afluencia de seguidores, así como posibles amenazas, después de que un grupo islamista y otro palestino le exhortaran a no actuar en Israel.

McCartney pernoctará en la suite real del hotel, de 200 metros cuadrados, y que ha alojado en el pasado a huéspedes tan conocidos como Michael Jackson, Madonna, Roger Waters, Phil Collins, Sharon Stone, Richard Gere o Bill Clinton.

El líder islamista Omar Bakri, residente en el Líbano tras ser expulsado del Reino Unido, advirtió a mediados de mes a McCartney de que se exponía a ser atacado por actuar en las celebraciones del 60 aniversario de la creación del Estado de Israel. En declaraciones publicadas por el Sunday Express , Bakri, de 48 años y origen sirio, afirmaba que el músico se ha convertido en «enemigo de los musulmanes» por actuar en un Estado que los oprime. Y le advirtió de que «no estará a salvo» en Israel, ya que los encargados de los operativos del «sacrificio» (acciones suicidas) le estarán esperando. Se da la circunstancia de que en 1965 Israel prohibió a los Beatles actuar en el país por considerar que podían pervertir a la juventud.