Michael Moore aparece en la campaña electoral de EE.UU. con «Slacker Uprising»

Efe

CULTURA

El documental se ha estrenado en Internet y anima a los jóvenes a votar

23 sep 2008 . Actualizado a las 22:25 h.

El polémico cineasta Michael Moore ha irrumpido hoy en la campaña electoral de EE.UU. con el estreno en Internet de un documental en el que vuelve a criticar las políticas de George W. Bush y anima a los jóvenes a votar.

A pesar de ser una novedad, «Slacker Uprising» -«El alzamiento de los vagos»- transcurre durante las semanas previas a los comicios presidenciales de EEUU en 2004, que enfrentó a Bush con el entonces candidato demócrata, John Kerry.

Este último trabajo de Moore relata la campaña electoral paralela que realizó el director y su equipo por 62 ciudades del país con el fin de movilizar a la juventud para que acudiese a las urnas y evitase la reelección de Bush. Para el documental, Moore contó con la participación de artistas como el cantante del grupo musical Pearl Jam, Eddie Vedder, la actriz Roseanne Barr, el guitarrista de «Rage Against the Machine», Tom Morello, el grupo musical R.E.M. o el actor Viggo Mortensen. Estos artistas hicieron acto de presencia sobre el escenario preparado por el equipo de Moore durante los numerosos mítines que dio este director en campus universitarios a lo largo del territorio estadounidense y en los que llegó a convocar hasta 16.000 personas en una sola jornada.