«En nuestros conciertos queremos que la gente disfrute, que para malas noticias ya está el Telediario»

La Voz

CULTURA

18 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Lo suyo es la guitarra, la improvisación y el espectáculo sobre el escenario. La banda de Jerez de la Frontera, Los Delinqüentes, ofrecerá mañana un amplio repertorio repartido entre los cuatro discos que tienen en el mercado.

-¿Cuál es su relación con Galicia?

-Siempre que vamos intentamos comer bien, algo que hacemos siempre antes de empezar el concierto. Una vez hecho eso lo que toca es disfrutar.

-¿Cómo se recibe el flamenco en Galicia, ya que no es un estilo común en este tierra?

-Además de hacer flamenco, hacemos un toque de rock que siempre ha tenido calado entre el público de Galicia.

-¿Y que verán los que asistan a su concierto?

-Lo que verán es sobre todo fiesta e intentar pasárnoslo bien para que la gente se lo pase bien también. Además de una mezcla de flamenco con rock y letras curraditas, incluimos reggae o tangos. Nosotros somos de improvisar mucho en directo para que la gente participe y bajar al público y que el público suba. En nuestros conciertos queremos que la gente disfrute, que para malas noticias ya está el Telediario.

-Y sus influencias, ¿de dónde nacen?

-Desde el flamenco más hondo como Camarón de la Isla o Terremoto hasta el rock and roll más antiguo como Led Zeppelin, Deep Purple, Los Who o Extremoduro. La verdad es que la música mientras sea buena, nos gusta.

-Y las referencias constantes que hay en sus letra sobre el hachís, ¿es tan fuerte su influencia en su trabajo?

-En nuestra tierra eso es muy común, si hablamos de esas drogas lo hacemos en sentido figurado al hablar de flores, ya que son naturales como las mujeres y el vino.