Sandra, de OT, es María Magdalena en la gira de «Jesucristo Superstar»

Efe

CULTURA

La gira, que comienza el 10 de septiembre, recalará en A Coruña en noviembre.

27 ago 2008 . Actualizado a las 21:00 h.

El musical Jesucristo Superstar inicia una gira por toda España el 10 de septiembre en Valencia con Sandra, concursante de OT, en el papel de María Magdalena, el debut de una joven que está «muy agradecida» de tener la oportunidad de demostrar sus dotes artísticas en un musical.

Empezó los ensayos el lunes en el Teatro Lope de Vega de Madrid, y está muy contenta del apoyo y el recibimiento de sus compañeros de reparto y de los responsables del musical.

«Tenía miedo; vengo de OT, un concurso que hay gente que lo ve bien y otra que lo ve mal», confiesa una joven que sabía que podía ser difícil adaptarse e integrarse en el reparto de un espectáculo integrado por profesionales del teatro, donde ella no tenía experiencia.

Pero, afirma sonriente que todo el mundo la ha ayudado para que la adaptación sea fácil, y a pesar de que los ensayos son «duros» y duran «muchas horas», explica: «¡cuando salgo de aquí, salgo con una sonrisa!».

Sandra, que fue escogida para interpretar este papel a través del popular concurso televisivo, interpretará el papel de María Magdalena en esta nueva versión de la exitosa ópera rock que Andrew Lloid Weber y Tim Rice crearon en 1970, y que en su primera versión en español protagonizaron Camilo Sesto, Teddy Bautista y Ángela Carrasco.

«María Magdalena es una mujer digna de admiración», opina Sandra, quien cree que la parte más difícil de la interpretación es conseguir plasmar en las miradas la relación espiritual que la unía a Jesucristo.

De los números musicales del espectáculo destaca Getsemaní, y de los que ella misma canta, No sé como quererle, aunque confiesa que el papel que más le gusta es el de Judas, porque sus temas son «los más rockeros».

Tras representarse la temporada pasada en el Teatro Lope de Vega de Madrid, esta producción, en la que Jesucristo cambia la túnica y las sandalias por vaqueros y zapatillas deportivas, inicia su gira el 10 de septiembre en el Teatro Olimpia de Valencia, para continuar en octubre pro Albacete y Jaén; en noviembre por Elche, Almería, A Coruña, Vigo, Alcoi y Torrevieja.

En diciembre, pasará por Burgos, Cádiz, Murcia y Málaga, mientras que en enero pisará Logroño, Pamplona y Zaragoza, para continuar hasta junio por otras ciudades como Castellón, Barcelona, Oviedo, Las Palmas y Tenerife, según la productora Stage Entertainment