El Cirque du Soleil instalará sedes permanentes en Dubái, Macao, Tokio y Las Vegas

Efe

CULTURA

08 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un grupo inversor de Dubái anunció la compra del veinte por ciento del capital de la compañía circense canadiense Cirque du Soleil, informó ayer la versión digital del diario emiratí Khaleej Times.

La compra fue realizada por la firma de desarrollo inmobiliario de Nakheel y el grupo financiero Istithmar World. El resto del capital de Cirque du Soleil seguirá en poder del fundador de la compañía, Guy Laliberté, y de su equipo, agrega el diario, que no detalló el valor de la transacción ni otros aspectos de la operación.

Diez millones de personas

Cerca de diez millones de personas en todo el mundo asisten anualmente a los espectáculos de este grupo circense, uno de los más innovadores. Cirque du Soleil, con sede en Quebec, tiene unas ventas anuales de unos 450 millones de euros.

Según el mismo diario, Nakheel y la compañía canadiense habían acordado en mayo del año pasado una asociación para instalar un espectáculo permanente en el proyecto inmobiliario de Dubai Palm Jumeirah. El teatro en Palm Jumeirah comenzará a funcionar en el año 2011 y tendrá una capacidad de 1.800 espectadores.

Según el comunicado de las dos empresas publicado en la prensa de Dubái, Cirque du Soleil, una compañía fundada en 1984, también abrirá a lo largo de este año espectáculos permanentes en Macao, en Tokio y en Las Vegas.