La ficción frente a la realidad

La Voz

CULTURA

08 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Como suele ocurrir con todo su cine, la más esperada de las películas previstas en torno a la Segunda Guerra Mundial es Inglorious Bastards, que Quentin Tarantino rodará en el 2009 y que constará de dos entregas, en una versión libre del serie B Aquel maldito tren blindado (Enzo G. Castellari, 1977). En su guión, los nazis tienden una emboscada y asesinan a un grupo de aliados que transporta a varios criminales. Estos sobreviven al ataque y optan por huir a la neutral Suiza, aunque para ello deberán combatir a unos y a otros. El reparto todavía no está cerrado, pero suenan los nombres de Michael Madsen, Bruce Willis o Adam Slander.

The Few

es el biopic de Billy Fiske, piloto americano que se saltó la neutralidad de Estados Unidos al principio de la guerra, con Michael Mann (Heat) en la dirección y quizá Tom Cruise en el reparto. Julian Jarrold dirigirá Brideshead Revisited, las memorias del capitán Charles Ryder, con Emma Thompson en el cartel. Red Tails recogerá la historia del primer piloto afroamericano en la Segunda Guerra Mundial.

En cuanto a The Edge of Love, a punto de estrenarse, con Keira Knightley, es un biopic del poeta Dylan Thomas, con John Maybury en la dirección. También levanta mucha expectación Leningrado, ambientada en el frente ruso y soñada superproducción del añorado Sergio Leone, sobre la que lleva trabajando Giuseppe Tornatore ( Cinema Paradiso, Malena ) los últimos cinco años. Su rodaje se aguarda para el 2009 y lo único fijo hasta el momento es que la banda sonora será de Ennio Morricone.