Elvis Costello recupera el espíritu de la «new wave» en su nuevo álbum, «Momofuku»


Treinta años después del estallido del movimiento musical de la new wave, uno de sus más destacados representantes, el británico Elvis Costello, ha recuperado el espíritu de aquella época en su nuevo álbum, Momofuku . Declan Patrick Mac Manus (Londres, 1954) presenta en este disco doce canciones inmediatas, directas y potentes que evocan sus álbumes más célebres, editados en los años siguientes al estallido del punk. Costello ha reclutado para este proyecto a dos de sus colaboradores de aquel tiempo, el teclista Steve Nieve y el batería Pete Thomas, que forman The Imposters junto al bajista Davey Faragher.

Acompañado por este trío viajó Costello a California para grabar en unas cuantas sesiones un material que había compuesto en apenas dos semanas. De la rapidez del proceso deja constancia el título del disco, que alude al japonés Momofuku Ando, inventor de una famosa sopa instantánea. Momofuku comienza con las recias guitarras de No hiding place , un tema en el que Costello coloca uno de esos estribillos con los que se ganó su fama de compositor. American gangster time y Tupertime completan un arranque trepidante, en el que los seguidores más veteranos del músico británico se reencontrarán con el sonido del teclado eléctrico de Steve Nieve. El disco ofrece una tregua en el intimista Harry Worth y se interna por caminos más acústicos en Drum & bone y Flutter & wow , sin renunciar a la intensidad.

o

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Elvis Costello recupera el espíritu de la «new wave» en su nuevo álbum, «Momofuku»