Ariel Rot: «Tequila vuelve con más riqueza musical y con la misma energía»

B. Antón

CULTURA

29 may 2008 . Actualizado a las 02:03 h.

El cantante Ariel Rot visitará este sábado Ferrol (teatro Jofre, 20.30 horas) para ofrecer un concierto acústico en el que promete levantar al público de su butaca al ritmo de su poderoso rock and roll . «Que nadie se asuste, que aunque sea acústico, no va a ser un tostón; llegaremos a Ferrol con la misma intensidad que tenemos en los eléctricos, pero tal vez con más emoción y con un diálogo más cercano al público», anuncia el artista.

Pero el concierto del sábado no solo será especial por tener un teatro como marco, sino también porque será el último que Rot ofrecerá en solitario antes de emprender la gira de reencuentro de Tequila, que comenzará el próximo 6 de julio en el Bilbao BBK Live. Será entonces cuando la mítica banda hispanoargentina retornará a los escenarios con tres de sus miembros originales (Rot, Alejo Estivel y Felipe Lipe) y tres incorporaciones (el guitarrista Josu García, el batería Daniel Griffin y el teclista Mauro Mietta).

Desde Madrid, en medio de uno de los ensayos de la gira, Rot explica que la idea del reencuentro surgió de Alejo Estivel. «Cuando me lo propuso me quedé un poco perplejo, porque él siempre había sido reacio no solo a un posible reencuentro de Tequila, sino también a pisar de nuevo un escenario; yo me lo pensé un poco, porque no quería que esto interfiriese con mi carrera en solitario, pero el proyecto me empezó a entusiasmar y aquí estamos», explica el cantante y compositor. Rot confiesa que ahora, sumergido ya de lleno en los ensayos con el nuevo Tequila, está disfrutando al máximo «al redescubrir ese repertorio tan vital, tan enérgico y tan roquero» de la banda.

¿A qué sonará la gira de reencuentro? La respuesta se podrá conocer el 6 de julio, pero el músico da algunas pistas: «Las canciones de Tequila requieren ser tocadas con muchísima intensidad, uno no puede tocar esos temas relajadamente. Creo que vamos a mantenernos fieles al original, pero vamos a ver un nuevo Tequila más musical y con mejores interpretaciones». Y añade: «Queremos volver con más riqueza y sabiduría musical, pero con la misma energía».