Un grupo de Vigo será el primero en vender sus canciones solo por móvil


Acaban de cumplir el sueño de todo joven que monta un grupo con sus amigos del instituto: vivir de la música. Se llaman Ragdog y son cuatro veinteañeros de Nigrán y Baiona que crecieron en el entorno de una ciudad, Vigo, que explotaba musicalmente en los ochenta y noventa. Movistar los acaba de fichar. Serán el grupo que estrene su nuevo sello discográfico, Sello Espacio Movistar. Sus canciones se venderán solo a través del teléfono móvil y de Internet. En un primer momento sacarán a la venta tres temas y más adelante todo su disco.

Aleix Lores (voz, guitarra y piano), Pablo Pascual (guitarra), Juanma Treinta (batería) y Alberto Leyenda (bajo) no siguieron ninguna prueba de selección, no buscaron a los mejores músicos de Galicia, ni estudiaron en ningún conservatorio internacional. Solo son cuatro jóvenes que iban al mismo instituto y que, cuando en los noventa escuchaban a Nirvana, Oasis y otros grupos británicos y americanos, querían hacer algo parecido. En el 2002 formaron Ragdog, un grupo de powerpop que se curtió con la música en directo en los locales vigueses. Grabaron varias maquetas, ganaron el concurso El Maketón, hicieron una gira por gran parte de la Península y fueron ganándose un nombre en el sur de Galicia.

Ahora, a sus melodías pop con base guitarrera acaban de añadirles su propio toque original: el piano. Su sencillo, Nada más , estará allá adonde vaya Movistar. Esto incluye los grandes festivales Rock in Rio (Madrid, 28 de junio), Summer Case (Madrid y Barcelona, 18 y 19 de julio) y Metro Rock (Madrid, septiembre). Pero también seguirán tocando en salas pequeñas. Y para verano tienen previsto hacer alguna actuación en Galicia.

Hay quien encuentra influencias de Los Piratas en su música, pero ellos dicen: «No sonamos a nada». Suenan a la renovación que vive un sector que ya busca nuevos formatos como el móvil o la Red.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un grupo de Vigo será el primero en vender sus canciones solo por móvil