Un Papá Noel altamente tecnológico y unos Reyes Magos muy tradicionales

La Voz

CULTURA

27 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La idea básica de Holy Night surge de la contraposición de dos mundos navideños: el que representa Papá Noel, que en la cinta habita un tecnificado macroárbol de Navidad que goza de los últimos adelantos en distribución y comunicaciones, y del que son bandera unos Reyes Magos que siguen teniendo la madera y el adobe como principales referentes técnicos. La desaparición de los regalos de Navidad provocará un enfrentamiento entre los dos mundos y que la fiesta más importante del año esté en peligro.

Sobre este argumento, el centenar de personas que trabajan en Dygra han desarrollado todo un universo que, tanto en calidad como en imaginación, no tiene nada que envidiar a superproducciones norteamericanas de compañías como Pixar o Disney.

Gafas polarizadas

Sin embargo, además de creatividad y solvencia técnica, aquellos que tengan la oportunidad de visionar una película con los nuevos sistemas de proyección en tres dimensiones pueden dar fe del espectacular salto técnico que supone.

El espectador recibe 144 fotogramas por segundo en lugar de los 24 tradicionales, y la técnica digital permite que no se produzcan los pequeños mareos que lastraron esta técnica en el pasado. La sensación para los que están viendo la película es la de que pueden tocar a los personajes que aparecen en la pantalla.