Salen a subasta otras dos obras de Bacon y Freud

M. Lorenci

CULTURA

20 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un impactante retrato de Francis Bacon jamás exhibido en público y un desnudo de Lucian Freud han salido a la venta tras saberse que el misterioso comprador que pagó hace unos días precios récord por dos obras de ambos artistas y rompía el techo de su cotización no era otro que el multimillonario ruso Roman Abramóvich, propietario del equipo de fútbol Chelsea.

Abramóvich saltó la banca al gastar 77 millones de euros en la compra de las dos pinturas más caras del desaparecido genio irlandés y del octogenario maestro británico. Demostraba así cómo, una vez más, en tiempo de crisis, el dinero halla un fantástico refugio en el arte.

Tres estudios para un autorretrato, ejecutado por Francis Bacon (1909-1992) en París en 1975, y Retrato desnudo con reflejo (Naked Portrait with Reflection), de Lucien Freud (1922), serán subastados a finales de junio en una sesión de la firma Christie's de Londres, que las presentó este lunes a la curiosidad de la prensa y de los posibles compradores. De nuevo se esperan cotizaciones espectaculares.