Coppola remasteriza la imagen y el sonido de su trilogía «El padrino»

M.?A.?F.

CULTURA

Marlon Brando interpretó en «El padrino» uno de sus papeles más recordados
Marlon Brando interpretó en «El padrino» uno de sus papeles más recordados

20 may 2008 . Actualizado a las 03:57 h.

Aunque ya se había comercializado la saga completa en el 2001, incluyendo un disco extra con varios contenidos especiales, siete años después regresa al mercado del deuvedé una de las trilogías más celebradas de la historia del cine, y lo hace bajo el genérico El padrino . La remasterización de Coppola se pondrá a la venta en España el próximo 4 de junio, bien en ediciones individuales o bien en un pack con las tres películas y dos discos a mayores con numerosos extras, uno de ellos con materiales totalmente inéditos, para delicia de los cinéfilos.

Realizada en 1972 por Francis Ford Coppola, El padrino fue elegida por el American Film Institute como la tercera mejor película en la historia del cine norteamericano, por detrás de Ciudadano Kane y Casablanca , pasando poco después al segundo lugar, por detrás de la obra maestra de Orson Welles. Basada en la novela homónima de Mario Puzo, el reparto del filme lo encabeza Marlon Brando, junto a Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton y James Caan, abarcando la historia de la mafiosa familia Corleone entre 1945 y 1955. Abrió una magistral trilogía que se completó con El padrino II (1974) y El padrino III (1990).

Coppola supervisó la remasterización de la imagen y el sonido, a partir de los negativos originales, creando un nuevo soundtrack e incluyendo un nuevo doblaje en castellano en 5.1 Surround, aunque también ofrece el doblaje monofónico original. Paramount anuncia para los próximos meses la comercialización de la trilogía en Estados Unidos en Blu-ray. Igualmente, destaca la actualidad de la saga de los Corleone entre los consumidores de videojuegos al haberse lanzado en el 2006 su versión para PC, PS2 y XBOX. La creación de Puzo-Coppola goza de una actualidad renovada, ahora entre las nuevas generaciones de consumidores.