«Me encantaría escribir una ópera para Jordi Savall»

La Voz

CULTURA

15 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Nyman obtiene la inspiración para su música de las fuentes más variadas: desde tratados de filosofía a cuestiones de actualidad, pasando por el fútbol. De hecho, Nyman es hincha del londinense Queen's Park Rangers, el club que han comprado Flavio Briatore y Bernie Eccleston. «Ahora somos un club rico, aunque la temporada no ha sido nada buena», resume el compositor, que también se hace eco del rumor que sitúa a Zinedine Zidane como entrenador del QPR la próxima temporada. «Confío en que lo fichen», dice.

Pero el músico tiene otros divertimentos, como su propio sello, MN Records, financiado con esos magros ingresos de El piano, sin dinero de «patrocinadores ni empresarios». Fue con su propia discográfica que se estrenó hace un par de años como solista, en The piano sings. ¿Por qué esperó tanto? «Supongo que me sentía bastante tímido con respecto a tocar solo el piano, pero después pensé que sería una forma muy buena de apoyar el sello discográfico. También era una forma de presentar la creación de la forma más directa, porque como compositor todo lo que hago comienza y finaliza con el piano».

Nyman también sigue atento el panorama de la música antigua, que siempre ha ejercido una influencia en su obra. Le gusta lo que hace Jordi Savall y piensa en serio componer para él. «Me encantaría escribir una ópera para Savall», concluye.