El FIB prevé alcanzar los 45.000 asistentes y asentar sus conciertos de Madrid


El Festival Internacional de Benicasim (FIB) prevé alcanzar este año los 45.000 asistentes al aumentar las zona de conciertos y acampada, mientras estudia la posibilidad de ampliar a dos noches su nueva presencia simultánea en Madrid, motivada por el aumento progresivo de la competencia.

Así lo han explicaron en una rueda de prensa los hermanos José Luis y Miguel Morán, que estuvieron acompañados por la consejera de Turismo, Angélica Such; el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el alcalde de Benicasim, Francesc Colomer.

Para la decimocuarta edición del certamen español con mayor proyección internacional y uno de los más respetados del panorama alternativo e independiente del pop-rock y la música electrónica, la organización cuenta con un presupuesto cercano a los diez millones de euros, y se han adquirido ya 28.000 de los 40.000 abonos de tres días que se pondrán a la venta.

El cartel del 2008, cerrado la semana pasada tras ir adelantando nombres desde diciembre, está encabezado por Leonard Cohen, Morrissey, My Bloody Valentine, Enrique Morente, Siouxsie, Tricky, My Morning Jacket, Death Cab for Cutie y Sigur Rós, entre otros grupos, cantantes y pinchadiscos que actuarán del 17 al 20 de julio en cuatro escenarios.

La veteranía y el homenaje a quienes han marcado la evolución musical de los últimos 40 años está protagonizada en esta edición por el canadiense Leonard Cohen, en el que será su único concierto en España de la primera gira internacional que emprende en 15 años para recuperar, de nuevo, sus grandes éxitos: de Suzanne a Take this waltz, pasando por los temas So long, Marianne y The future.

Entre la «segunda división» del FIB, la que el año pasado dio más categoría a un cartel huérfano de grandes reclamos, para el 2008 se ha fichado a Gnals Barkley, La Casa Azul, Micah P. Hinson, Richard Hawley, The Kills, Booka Shade, American Music Club, El Guincho, Single, El Hijo, ASCII.Disko, Facto Delafé, Krakovia y Kiki.

Festival de Lorient

Por su parte, el Festival Intercéltico de Lorient, en la Bretaña francesa, que tendrá lugar del 1 al 10 de agosto, celebra su edición 38. El certamen, dedicado a la cultura galesa, recibe a grandes de la música celta, como Catrin Finch, la harpista Loreena Mc Kenitt o The Chieftains, que compartirán cartel con bandas como Idir o Celtas Cortos. La organización prevé recibir a 700.000 espectadores y 4.500 músicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El FIB prevé alcanzar los 45.000 asistentes y asentar sus conciertos de Madrid