Miguel Bosé ya no exprimirá más sus grandes éxitos

El cantante ha asegurado que al término de la gira Papitour se planteará la música «de una manera diferente».


Miguel Bosé aseguró en Lima que cuando concluya su gira Papitour, a finales de este año, dejará para siempre de cantar sus grandes éxitos.

«Nunca más. Nadie se lo cree cuando anuncio cosas importantes», comentó el artista de 52 años, que en la gira presenta las canciones que contiene su álbum Papito, del que ha vendido cerca de 1,5 millones de copias y por el que recibió en España tres Premios de la Música.

«Hay cosas que están surgiendo» como plantearse la música «de una manera diferente», comentó el artista, quien el miércoles presenta Papito en Lima y aseguró que no está dispuesto a seguir con el ritmo que marca el mercado de la música.

Adelantó que cuando concluya la gira se tomará unas vacaciones y después reeditará «Papito» con nuevos temas a dúo junto a la estadounidense Gloria Gaynor y su compatriota Joaquín Sabina.

Bosé recordó que en Papito, que incluye los grandes éxitos de sus 30 años de carrera, tuvo que «acercar fronteras sin desvirtuar las canciones» y elaborar «una propuesta nueva» en la que sus invitados «entrasen con facilidad», en alusión a los colegas que participaron en ese trabajo, entre ellos, Alejando Sanz, Julieta Venegas, Shakira, Ricky Martin, Juanes y Laura Pausini.

El cantante reconoció que sus 30 años de carrera artística se los debe a los «apoyos» y complicidades del público y restó importancia a los galardones recibidos al considerar que «le sirven más a la industria que al artista».

Sobre el repertorio de su concierto dijo que, además de los temas que interpreta en los demás países, el próximo miércoles en Lima incluirá la más popular de sus canciones en este país.

«Si no toco Hojas secas me matan», comentó sobre la canción que en Papito canta junto a Mikel Erentxum.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Miguel Bosé ya no exprimirá más sus grandes éxitos