La Casa das Palabras nació con un comité de expertos


El Verbum, que costó 12 millones de euros financiados por los fondos de la UE, fue inaugurado con gran boato en el 2003 por el entonces alcalde nacionalista Lois Castrillo y el concejal socialista de Cultura, Carlos Príncipe. Tuvo hasta un comité de expertos integrado por figuras como Saramago, Rosa Regàs, o Manu el Toharia que se disolvió tras la primera reunión. Empezó sin director y a los dos años de su apertura, ya con el PP en Cultura, el funcionario municipal Lois Cea fue nombrado responsable de este. Con el nuevo cambio de gobierno, en su lugar fue designado otro funcionario y miembro del BNG, Rosendo Covelo.

El presupuesto para el museo -que tiene 18 trabajadores-fue en el 2007 de 684.380 euros y para este año cuenta con 729.879. En el 2004 recibió 12.000 visitantes, al año siguiente tuvo dos mil más, en el 2006 subió hasta 24.000 y el año pasado superó los 36.000 gracias a las visitas de grupos y muestras temporales. Su exposición más exitosa hasta ahora ha sido The Factory. Andy Warhol , con 10.000 visitas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Casa das Palabras nació con un comité de expertos