La literatura española es la invitada de honor en la Feria del Libro de Praga

Efe

CULTURA

24 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

España es el país invitado en la Feria del Libro de Praga, que se inicia hoy y que se desarrollará hasta el día 27. Esta es una oportunidad para que los editores muestren en la República Checa el valor de la literatura española.

En la feria se expondrán unos mil títulos de libros españoles en todos los géneros (narrativa, poesía, ensayo, teatro, cine, bellas artes, turismo, literatura infantil y juvenil), editados en castellano, catalán, gallego y euskera. Además se presentará una colección de obras del último galardonado con el Premio Cervantes, Juan Gelman, y se expondrán los libros de autores checos editados en España, como Václav Havel o Milan Kundera. Una vez terminada la feria, todos los libros se donarán a la Biblioteca Carlos Fuentes, del Instituto Cervantes de Praga.

El Ministerio de Cultura, que participa en la feria con un expositor de cien metros cuadrados, y que cuenta con el respaldo de la embajada española y del Instituto Cervantes de Praga, ha organizado un programa especial para despertar el interés del público checo por la literatura española.

Enrique Vila-Matas, Julio Llamazares, Juan José Armas Marcelo, Alfredo Conde, Jordi Sierra i Fabra, Sergi Belbel, Clara Janés y Andrés Sánchez Robayna serán algunos de los autores que participarán de las actividades previstas para el evento, como conferencias, mesas redondas y un encuentro de traductores.