Zafón bate récords con «El juego del Ángel»

La Voz

CULTURA

En los primeros cuatro días, se han vendido 230.000 ejemplares.

21 abr 2008 . Actualizado a las 21:00 h.

El Juego del Ángel nació con una tirada récord de un millón de ejemplares y sigue batiendo marcas. En sus primeros cuatro días en las librerías y puntos de venta de toda España, la esperada novela de Carlos Ruiz Zafón ha «colocado» 230.000 ejemplares, según comunicó este lunes la editorial Planeta. Esto supone una media de casi 58.000 copias diarias, a razón de 2.400 ejemplares despachados cada hora, en el hipotético caso de que librerías y comercios estuvieran abiertas durante las 24 horas.

La nueva novela de Carlos Ruiz Zafón se puso a la venta el pasado jueves 17 de abril, un día después del la espectacular y aparatosa presentación que tuvo lugar en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, en presencia de tres centenares de informadores y casi un centenar de libreros y editores.

La gran expectativa generada y la respuesta inmediata del público ha hecho que algunos libreros hayan vendido en estas cuatro jornadas más del 70% de los ejemplares de los que disponían, lo que ha dado lugar a numerosas reposiciones.

A este ritmo, cabe pensar en una próxima reimpresión del libro, que llegó al mercado duplicando casi el récord para una masiva primera edición. Un marca que estaba el poder de Ken Follett, con 575.000 ejemplares de su última novela.

Carlos Ruiz Zafón será sin duda la estrella del día de Sant Jordi, día del libro y una jornada crucial para el sector editorial en Cataluña, donde el mercado registra una parte sustancial de la ventas de todo el curso. Ruiz Zafón firmará ejemplares de su novela en Barcelona en tan señalada jornada, desde las 12:00 a las 14:30 y desde las 18:00 a las 20:30 horas. Será en un espacio situado en la interseccion del Paseo de Gracia con La Gran Vía de las Cortes Catalanas. Un espacio en el no se venderán libros y en el que el autor se dedicará exclusivamente a la firma de ejemplares adquirido en otros punto de venta. Unos ejemplares qua a la fuerza serán de la edición en castellano, ya que la edición en catalán de la novela no estará disponible hasta después de la festividad de Sant Jordi.