La película «Tres días», de Javier Gutiérrez, obtiene la Biznaga de Oro en el Festival de Cine de Málaga

Efe

CULTURA

13 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La película Tres días , de Javier Gutiérrez, ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje de la sección oficial en el undécimo Festival de Cine Español de Málaga.

El mismo largometraje se ha alzado también con los premios a la mejor actriz de reparto, para Mariana Cordero; al mejor maquillaje, para Anabel Beato y Yolanda Piña, y al mejor guionista novel, para Juan Velarde y Javier Gutiérrez. Por su parte, el premio especial del jurado ha sido para la película Todos estamos invitados , de Manuel Gutiérrez Aragón; el de la crítica, para Cobardes , de José Corbacho y Juan Cruz, y el del público, para Fuera de carta , de Nacho García Velilla.

El jurado ha concedido la Biznaga de Plata a la mejor dirección a Silvia Munt, por la película Pretextos ; la de mejor actriz, a Ana Fernández, por Bienvenido a Farewell-Gutmann , de Xavi Puebla, y la de mejor actor, a Javier Cámara, por Fuera de carta .

Jaenada y Armiñán

Mientras, el premio al mejor actor de reparto ha sido para Óscar Jaenada, por su trabajo en Todos estamos invitados , y el de mejor guión, para Jaime de Armiñán y Eduardo de Armiñán, por 14, Fabian Road , dirigida por el primero. La Biznaga de Plata a la mejor música ha recaído en Mikel Salas, por Bienvenido a Farewell-Gutmann , la de mejor fotografía, en David Omedes, por Pretextos , y la de mejor vestuario, en Pepe Reyes, por Enloquecidas , de Juan Luis Iborra.