Enrique Iglesias no descarta grabar un disco con su padre

EFE

CULTURA

«Me encantaría grabar con mi padre, pero en el momento apropiado».

10 abr 2008 . Actualizado a las 09:49 h.

Enrique Iglesias no descartó hoy la posibilidad de grabar un disco con su padre, Julio Iglesias, en unas declaraciones durante la 19 Conferencia de Música Latina de Billboard, que se celebra en Hollywood (Florida, EEUU).

«Me encantaría grabar con mi padre, pero en el momento apropiado», expresó durante la entrevista dirigida por Leila Cobos, directora ejecutiva de contenido de Billboard Latino.

Sobre la relación con su progenitor, confesó: «sólo me daba consejos de mujeres» pero «nunca consejos de negocios», y aseguró que cuando se lanzó como cantante, su padre no le dejaba entrar al estudio de grabación «por si me robaba ideas».

«Ahora soy yo quien no le dejo meterse», bromeó el artista frente a la prensa y profesionales de la industria musical.

Iglesias fue escogido como la estrella latina más influyente por las conferencias del Billboard, porque, entre otros logros, es el primer artista latino en colocar 18 de sus temas en la posición número 1 de la lista de canciones más escuchadas de la revista Billboard.

Entre los temas, destacan «Dónde están corazón», de su nuevo disco de éxitos «95/08», que fue compuesto junto al cantautor argentino Coti Sorokin, quien ha escrito para otros artistas como las mexicanas Paulina Rubio y Julieta Venegas.

Señaló que «Bailamos» y «Experiencia Religiosa» son las canciones más importantes de su carrera en la que, hasta el momento, ha vendido unas 40 millones de copias y atribuyó este éxito a que las casas discográficas le han dado libertad para crear.

Aunque no se considera «el mejor artista», admitió que tuvo que aprender de golpe a cantar en grandes escenarios.

«Pero no fue hasta 2004 que me sentí satisfecho en el escenario», compartió el cantante, quien vio como un reto conquistar al público de mujeres de más de 18 años, porque «reaccionan por algo o alguien que vale la pena».

Asimismo, confesó no saber cuál era su primera casa discográfica, Fonovisa, aunque al ver que sus cantantes estaban en las listas del Billboard se dio cuenta de que era una empresa que trabajaba por sus artistas. «Yo tenía 18 años y había un par que me habían rechazado», agregó.

También destacó que considera la radio como el medio de comunicación más importante para comenzar sus giras promocionales y que la mayoría del tiempo pierde capital durante sus giras de conciertos.

El cantante comenzará su tour el próximo 18 de abril en República Dominicana para luego estar del 22 al 26 de abril en México.

A la par de su gira por Latinoamérica y Estados Unidos, trabajará en su próximo álbum en español, el que se espera que salga a finales de este año.

En cuanto a detalles de su vida personal y su relación con la tenista rusa Anna Kournikova, sólo dijo: «estoy feliz».