Enrique Iglesias, uno de los favoritos para coronarse en los Billboard

Efe

CULTURA

El español aspira a cuatro premios en las categorías de mejor canción latina y mejor canción pop, tema dance y Artista del Año.

07 abr 2008 . Actualizado a las 22:00 h.

El cantante español Enrique Iglesias se perfila como uno de los favoritos para triunfar en la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2008, que se celebrará el próximo jueves en Hollywood (Florida).

Este año, el español aspira a cuatro premios en las categorías de mejor Canción latina y mejor canción Pop por «Dímelo»; Tema Dance por «Do You Know (The Ping Pong Song)/Dímelo», y Artista del Año.

Iglesias, que actuará en la gala de entrega de los premios, fue elegido en la decimonovena Conferencia de Música Latina Billboard, que arrancó el domingo y concluye el próximo jueves, la estrella latina más influyente.

En la categoría de Artista del Año, el interprete de «Experiencia religiosa» compite con el grupo mexicano Maná, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y 440 y el dúo de reguetón puertorriqueño Wisin y Yandel.

Y en el de canción pop apartado masculino con «Si Nos Quedara Poco Tiempo», de Chayanne; «Te Voy A Perder», de Alejandro Fernandez y «Me Enamora», de Juanes.

Pero es Juan Luis Guerra quien encabeza la lista de los Billboard, los más respetados en la industria, con siete candidaturas por su disco «La llave de mi corazón», premiado con cinco Grammys Latinos en 2007.

Entre los candidatos también figuran los españoles Alejandro Sanz, Miguel Bosé y La Quinta Estación.

Sanz es candidato en la categoría de Dúo o Colaboración Vocal por «Te lo agradezco, pero no», canción cantada a dúo con la cantautora colombiana Shakira.

Bosé compite con su álbum «Papito» por los premios al Álbum Pop del Año, Masculino, igual que el guatemalteco Ricardo Arjona, con «Quien dijo ayer», el mexicano Alejandro Fernández («Viento a favor») y el colombiano Juanes con «La vida es un ratico».

En cuanto a La Quinta Estación, su canción «Me muero» se colocó finalista en la categoría de Tema Latino Pop de Dúo o Grupo, junto con «Todo cambió», de los mexicanos Camila, y «Bendita tu luz» y «Ojalá pudiera borrarte», de Maná.

Como mejor canción pop de intérprete femenina están «Hoy Ya Me Voy», de Kany García; «Que Hiciste», de Jennifer Lopez; «Eres Para Mi», de Julieta Venegas, y «Como Yo Nadie Te Ha Hamado», de Yuridia.

Los Premios Billboard reconocen a los artistas latinos que destacan en géneros musicales como pop, rock-alternativo, tropical, regional mexicano, reguetón y rap hip-hop.